Preocupa a turisteros ‘call center’ delictivos

108

Exigen a autoridades no perder de vista a las falsas empresas

 

Por: ELMER ANCONA

 

CANCÚN, QROO.- Para la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos es preocupante la incursión de “call center” vinculadas con grupos delictivos que dañan la economía no sólo de los turistas nacionales y extranjeros, sino de toda la sociedad.

 

Eduardo Mariscal, director ejecutivo y vocero de la Acotur, puso como ejemplo el “levantón” de 30 personas por un grupo armado dotado de AR-15 y .9 milímetros, cargadores y cartuchos.

 

El martes, al menos 27 jóvenes de entre 17 y 22 años fueron secuestrados de un “call center”, ubicado en Residencial Santa Fe, Súper Manzana 524, en Cancún.

 

“Es muy preocupante lo que sucedió con estos jóvenes, deberíamos hacer un enérgico llamado a las autoridades federales para que se sumen al trabajo local, con el fin de erradicar todos estos call center falsamente vinculados con clubes vacacionales, bancos o cuentas de internet”.

 

Aún más, el vocero de la Acotur lanza un llamado a los sectores empresariales, tanto a las cámaras como a las asociaciones, a conformar un “bloque” para combatir de lleno a estas falsas y delictivas empresas de promociones o centros de llamadas.

 

Primero, el aplauso

 

Respecto a lo que sucedió con los jóvenes secuestrados debido al pleito entre los socios de la empresa para la cual trabajan, Eduardo Mariscal extiende una felicitación a las corporaciones y autoridades locales que se dieron a la tarea de rescatarlos sanos y salvos.

 

Estas corporaciones policiacas y de investigación, plantea, necesitan hacer un trabajo conjunto entre sí y con la federación para combatir al crimen organizado inmersas en estas empresas que van tras los recursos de los potenciales turistas.

 

“Deben combatir esta forma de robar a la gente, con falsos call centers, que dañan sobremanera el patrimonio de las personas que caen en sus redes sin imaginarlo, pero que también dañan el prestigio de compañías, de desarrollos, bancos e industrias”.

 

A estas empresas les ha costado muchísimo tiempo construir un prestigio para que, en poco tiempo y limitada inversión, dañen al contribuyente, a los clubes de hotel, en fin, a cualquier persona que tenga una tarjeta de crédito.

 

Eduardo Mariscal elogia que no se les haya causado daño a los jóvenes, pero prende los “focos rojos” a todas las autoridades para que giren la mirada a estas cada vez más proliferantes empresas.

 

Para que hagan una investigación perfecta y erradiquen a las centrales de llamadas “patito” que están dañando a la sociedad.

 

“Por nuestra parte, estamos buscando la profesionalización, contar con el apoyo de todas las cámaras y asociaciones para hacer un frente común, con el fin de que nuestros clientes tengan la certeza legal de con quién están tratando.

 

“De esta forma se toman precauciones, prevenciones, para que nuestras fuentes de datos nunca lleguen a manos de los grupos delictivos. Hay que seguir redoblando esfuerzos”.

 

Enhorabuena para las autoridades, esto fue una llamada de atención para que volteen a ver a estas empresas irregulares, y la única forma de trabajar es en coordinación con la iniciativa privada.

 

Quizá te interese: Llama Sefiplan a regularizarse