Presume poder militar; indigna a Oposición

233

Rodeado de tanques Donald Trump presumió ayer el potencial del Ejército en la celebración del Día de la Independencia.

REFORMA / STAFF

 

WASHINGTON.-  “Durante más de 65 años, ninguna fuerza aérea enemiga ha logrado matar a un sólo soldado de este país. Porque el cielo pertenece a Estados Unidos”, se jactó en un discurso frente al Monumento en honor al ex Presidente Abraham Lincoln., de acuerdo con The New York Times.

 

Asimismo, Trump destacó la presunta eliminación del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y aseguró que el Ejército estadounidense está formado por los mejores soldados de la Tierra.

 

“Juntos somos parte de una de las mejores historias jamás contadas: la nuestra”, apuntó el Mandatario.

 

El acto “Saludo a Estados Unidos” organizado por la Casa Blanca contó con la presencia de varios aviones y helicópteros militares que sobrevolaron la explanada del National Mall, uno de los lugares más emblemáticos de Washington.

 

Dos aviones F-18 Hornet y dos F-22 Raptor, entre otros, sobrevolaron la ciudad durante el discurso realizando diferentes maniobras en el aire y provocando los aplausos y gritos de júbilo entre los asistentes.

 

A pesar de que se registraron pancartas contra el Presidente, el momento de mayor tensión se vivió cuando un hombre quemó una bandera y fue detenido por el Servicio Secreto.

 

El acto fue motivo de celebración para los partidarios del republicano y motivo de condena para los demócratas.

 

El aspirante demócrata Pete Buttigieg afirmó que la exhibición militar fue un motivo más para dividir al país, mientras que la también precandidata Kamala Harris criticó que Trump convirtiera el evento patriótico en su propia fiesta. “Éste es el cumpleaños de Estados Unidos, no su cumpleaños”, señaló.

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/07/05/naufraga-barco-buscan-a-81-en-mediterraneo/