Quieren revertir tendencia en el turismo

75

Se estrena la nueva Mesa de la Arpcm, para el periodo 2019-2021.

 

Por: VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Crear un frente común enfocado en revertir la tendencia negativa que el turismo ha sufrido en varias zonas, será el propósito principal de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano (Arpcm).

 

Luis Urbina, el nuevo presidente de la Mesa Directiva, presentó a quienes conformarán este órgano directivo para el periodo 2019-2021, así como el plan de trabajo que seguirán los socios.

 

Entre sus prioridades, buscarán dar continuidad a los eventos sociales que se hacen de forma tradicional para devolver fuerza a la imagen de la asociación y favorecer su posicionamiento.

 

Además de retomar algunos de los proyectos arropados por antiguas administraciones, pretenden agregar más afiliados tanto en Cancún como en el resto de los destinos que componen al Caribe mexicano.

 

En ese sentido, se hará el lanzamiento de su nueva página web y del hashtag oficial #ARPCaribeMexicano para posicionar la marca y generar un acceso más rápido a la información generada en torno a los eventos planeados, las marcas asociadas e incluso, sobre el estado de las playas.

 

La asociación dio a conocer que será el órgano difusor de los eventos para la celebración del 50° aniversario de Cancún en 2020.

 

Como parte de sus proyectos especiales, realizarán alianzas con instituciones internacionales como la Public Relations Society of America (PRSA), para hacer de Cancún el destino anfitrión de la Reunión Anual de la Sección de Viajes y Turismo en 2021.

 

Actualmente, la Arpcm cuenta con 45 socios dedicados a industrias como el turismo, las relaciones públicas y la mercadotecnia.

 

Israel Urbina, quien además trabaja como gerente de Promoción en la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, estará acompañado en la Mesa Directiva por Jorge Moreno Rejón como vicepresidente; Rocío Gómez Badillo como tesorera y Karen Garmendia Macias, como secretaria.

 

 

Quizá te interese: Listos refugios para hoteleros