Rompe junio con récord de HR

76

Los bateadores están teniendo un festín de cuadrangulares este año.

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

 

NUEVA YORK, EU.-Apenas en mayo de este año, los bateadores de Grandes Ligas impusieron un récord con la mayor cantidad de jonrones en un mes. Sin embargo en junio volvieron a romper esta marca. De acuerdo con la plataforma de estadísticas, Elias Sports Bureau los bateaodres hicieron mil 142 vuelacercas en junio, siete más que el mes anterior. De hecho, cinco de los meses con más cuadrangulares en la historia ocurrieron durante esos meses en los últimos tres años.

 

Hasta el fin de semana, un total de 3 mil 421 batazos de jonrón se hicieron en los mil 255 juegos que van de la temporada. Para un promedio de 2.73 por partido. Lo que significa que la media aumentó un 19 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando fueron 2 mil 822 cuadrangulares en mil 236 encuentros.

 

Al ritmo que tienen los bateadores, la plataforma estimó que pueden superar los 6 mil 624 vuelacercas, muy por encima del récord hecho en 2017, de 6 mil 105 y de los 5 mil 585 de la temporada pasada.

 

Al finalizar junio, el líder en jonrones de las Grandes Ligas era Christian Yelich, de los Brewers de Milwaukee con 29. El segundo lugar era del novato de los Mets de Nueva York, Peter Alonso, con uno menos y el tercer puesto era para Cody Bellinger de los Dodgers, que tenía dos cuadrangulares menos que el primero.

 

Pero no todo han sido batazos este año, también los ponches por strikes mostraron un crecimiento. Luego de que el año pasado esta marca superara al número de hits por primera vez en la historia de las Grandes Ligas, este 2019 las cosas se mantienen bastante parejas, 7 mil 165 hits contra 6 mil 986 ponches en junio.

 

Quizá te interese: Se buscan campeones