Se buscan campeones

90
Jun 19, 2019; Denver, CO, USA; Mexico midfielder Andres Guardado (18) celebrates after his goal in the second half against Canada during group play in the CONCACAF Gold Cup soccer tournament at Broncos Stadium at Mile High. Mandatory Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports

El domingo con dos Finales en torneos de Selección: Copa América y Copa Oro definirán a sus campeones.

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Los fieles aficionados al futbol podrán regodearse el domingo con dos Finales en torneos de Selección: Copa América y Copa Oro definirán a sus campeones.

 

En primera instancia, el campeonato sudamericano apunta hacia una fiesta brasileña, al ser el anfitrión del evento y favorito para quedarse con la Copa, contra un sorprendente Perú, que vuelve a disputar el título tras 44 años de no alcanzar la Final.

 

El escenario para definir al mejor de la Conmebol será nada menos que el Estadio Maracaná, en Río de Janeiro, donde la afición local arropará a su Selección en busca de este título que no logra desde 2007.

 

La “Verdeamarelha” pasó ciertos apuros para superar a Argentina en la fase de Semifinales, pero con pegada en momentos clave se instaló en el último partido del certamen, donde hará todo por conseguir su novena Copa América de la historia.

 

Sin un futbolista que sea figura por encima del equipo, pero con futbolistas de la talla de Dani Alves, Thiago Silva,  Casemiro, Coutinho, Firmino o Gabriel Jesús, este Brasil dirigido por Tité marcha invicto en el torneo.

 

En cambio, Perú apenas tiene dos triunfos en esta Copa, pero se repuso de una goleada 5-0 que le propinó la misma Selección Brasileña al cierre de la fase de grpos para luego dejar en el camino a Uruguay por la vía de los penaltis, y al bicampeón Chile 3-0 en Semifinales.

 

El futbol, la magia y el espectáculo lo tiene Brasil; el corazón y entrega están del lado peruano, que peleará por su tercer título sudamericano, el cual no gana desde 1975.

 

MÉXICO, A RECUPERAR TRONO

 

El Tricolor dejó muchas dudas por su desempeño en Cuartos de Final y Semifinales de la Copa Oro ante Costa Rica y Haití, pero vuelve a la disputa por el título de la Concacaf, nada menos que contra el gran rival, Estados Unidos.

 

El equipo comandado por Gerardo Martino tiene frente a sí la posibilidad de recuperar el trono que dejó en la edición de 2017 cuando ni siquiera alcanzó el duelo por el título, que finalmente ganó la escuadra estadounidense.

 

Ya se sabe que en Chicago el Tri jugará prácticamente como local, sin embargo, Estados Unidos llega motivado con un cambio generacional en su Selección, con ganas de recuperar terreno tras no haber clasificado para el Mundial Rusia 2018.

 

El referente actual del equipo de las barras y las estrellas es Christian Pulusic, delantero que la próxima temporada jugará con el Chelsea de Inglaterra, club que pagó 64 millones de euros por su fichaje.

 

El Soldier Field será el escenario de la batalla futbolística entre mexicanos y estadounidenses, que disputarán la sexta Final de Copa Oro de la historia entre ellos. El balance es de cuatro triunfos del Tricolor por apenas uno de Estados Unidos cuando se enfrentan en esa instancia.

 

Para la escuadra mexicana y Martino también es una oportunidad de demostrar que aun sin futbolistas de renombre como Hirving Lozano, Héctor Herrera, Carlos Vela, Miguel Layún, Javier Hernández o Jesús Manuel Corona, que se ausentaron ya fuera por lesión o decisión propia, le alcanza para ser campeón de Concacaf.

 

 

Quizá te interese: Apunta Federer hacia Connors