Supera Nadal a ‘loco’ Gyrgios

66

Rafa soportó el juego especial del australiano y ganó en cuatro sets.

 

Por: STAFF / AGENCIA REFORMA

 

LONDRES, ING.- Cinco años después de sufrir una amarga derrota en el “All England Club”, Rafael Nadal enterró una pesadilla que guardaba al derrotar al australiano Nick Kyrgios por 6-3, 3-6, 7-6 (5), 7-6(3) y avanzar a la tercera ronda de Wimbledon.

 

Este fue su triunfo número 50 en el pasto inglés. En aquel entonces Kyrgios contaba 19 años de edad, y era invitado especial del torneo. En la Cancha Central, mismo escenario de ayer, puso aquel 1 de julio su nombre en el estrellato al ganar a Nadal por 7-6(5), 5-7, 7-6(5), 6-3, aplastándole con 37 saques directos.

 

Nada perturbó su esquema de juego, y a pesar del virtuosismo ocasional de Nick, y de sus geniales toques en la red, Nadal ganó ahora este choque en tres horas y 4 minutos, hablando en la pista sólo con sus golpes y levantando el puño cuando sacó de su pecho toda la emoción contenida, propia de un gran duelo.

 

El encuentro ya había disparado los comentarios. Kyrgios acudió el miércoles por la noche a un conocido pub en Wimbledon Village, “Dog and Fox”, para relajarse.

 

Quince mil espectadores llenaron la cancha y premiaron las jugadas. También silbaron al australiano cuando sacó por debajo a Nadal. Un golpe lícito, pero una irreverencia para el glamour inglés en la Catedral del tenis.

 

Nadal se enfrentará ahora con el francés Jo-Wilfried Tsonga, dos veces semifinalista (2011 y 2012).

 

Con el canadiense Denis Shapovalov, el croata Marin Cilic y el austríaco Dominic Thiem eliminados, Nadal solo tiene un jugador situado entre los Top 20 hasta los Cuartos de Final, el italiano Fabio Fognini.

 

Por su parte, el suizo Roger Federer superó sin mayores contratiempos al joven británico Jay Clarke por parciales de 6-1, 7-6(3) y 6-2, para clasificarse a la tercera ronda, donde enfrentará al francés Lucas Pouille.

 

Quizá te interese: Procede Paola legalmente por amenazas