Talento emergente

121

La muestra destaca temáticas espirituales, fantásticas, de horror e incluso ciencia ficción.

 

Por: XALLY MIRANDA/AGENCIA REFORMA

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Cortometrajes y mediometrajes sin el apoyo de grandes casas productoras o inversiones son la oferta que podrás disfrutar en la segunda edición del Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México que está presente este fin de semana en dos sedes.

 

La primera es el Centro Cultural México Contemporáneo (Leandro Valle 20, Centro) y la segunda Cine del Metro (Estación Zapata).

 

“Este festival se centra en películas un poco más pequeñas, pero no por eso menos importantes. Tenemos películas que han sido exhibidas y premiadas en diferentes festivales del mundo, entre ellos Venecia, Cannes y San Sebastián”, dijo Adán Ruiz, coordinador del evento.

 

De 500 películas recibidas, alrededor de 40 fueron seleccionadas y catalogadas en cinco programas: Isóptica, divida en dos partes, en las que se muestran historias de directores emergentes con énfasis en la actualidad; Cine, Trabajo y Vida, con personajes peculiares de la vida laboral.

 

También Creencias, Premoniciones y Paisajes Místicos, donde hay una mezcla de temáticas espirituales, fantásticas, de horror e incluso ciencia ficción. En No-ficción Mexicana hallarás producciones cien por ciento nacionales y el Programa Especial con invitados fuera de competencia.

 

“Tenemos una programación muy diversa, con cortometrajes tanto infantiles como otros que son para un público adulto”, aseguró.

 

Destaca Light Matter, corto experimental en blanco y negro con efectos lumínicos y de repetición no apto para personas susceptibles a ataques fotosensitivos.

 

Además de Are You Volleyball?!, iraní apta para niños y Agüero, de José Manuel Azuela y ganadora de un premio en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

 

ASÍ LO DIJO

 

“La intención es distribuir cintas que no han tenido muchas proyecciones en la Ciudad de México o en el País”.

 

Adán Ruiz, coordinador del festival.

 

Quizá te interese: Niega Taibo irregularidad