Crean expo con obras de memes

296

Yakko, de los Animaniacs tiene su pintura en la muestra.

 

Por: DALIA GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA

 

MONTERREY, NL.- Everest, el perro husky que aparenta estar contando un chiste, Pikachu sorprendido, el gato gruñón Grumpy y otros memes que se ganaron las risas de millones de usuarios en las redes sociales se salieron del ciberespacio y llegaron a la expo “MemArte” en forma de pinturas.

 

La muestra, inaugurada el viernes pasado en Monterrey, en Barrio – Galería & Café, reúne 16 obras de 7 artistas locales sobre algunos de los memes que se volvieron más virales en el internet, con el fin de inmortalizarlos para que no se olviden.

 

“(El meme) no tiene un impacto tan fuerte porque solamente se consume, se comparte y se olvida”, dijo Mizael Valero, miembro de Caballeros del Arte, grupo de artistas que organiza la exposición.

 

“Se queda en la red social como una imagen, pero no tiene ese peso o ese impacto de existir de manera física y menos de una manera artística”.

 

Técnicas de acrílico, óleo y gis fueron utilizadas por los artistas para dar vida a estos personajes que se volvieron un ícono en las redes. Como la idea es perpetuar la imagen del meme, las piezas están a la venta.

 

Memes como el de Yakko de los Animaniacs, señalando a México en un mapa, hacen que la gente se identifique con ellos, por lo que es más fácil conectar con el público.

 

“Es algo con lo que nos comunicamos, es algo que transmitimos y con lo que nos sentimos identificados.

 

“Tiene algunos elementos que no dicen el mensaje como tal, de manera literal, pero tú lo comprendes y lo comprenden las demás personas”.

 

La expo permanecerá hasta el 4 de agosto y el acceso es gratuito.

 

Quizá te interese: Talento emergente