Domina EU el futbol femenil

202

 Megan Rapinoe aportó su experiencia y goles para conseguir el bicampeonato.

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Estados Unidos demostró que tiene el mejor futbol del mundo  femenil y hoy lo ratificó ganando el Mundial al vencer 2-0 a la selección de los Países Bajos.

 

Este fue el cuarto título de la escuadra de las Barras y las Estrellas que luego de un inicio con demasiadas precauciones, para la segunda parte impuso condiciones y le dio forma a la victoria.

 

El equipo comandando por Jill Ellis fue contundente en la cancha, nadie pudo ponerles freno. Stefanie Van der Gragt cometió penal sobre Alex Morgan y luego de una revisión de parte del VAR se validó la sanción.

 

Desde los once pasos, Rapinoe no perdonó y al 61′, clavó el 1-0, para llegar a 6 tantos en su cuenta personal y empatar a Ellen White y a su compañera Alex Morgan, cómo las mejores goleadoras del Mundial.

 

Con la guardia baja y sin poder reponerse de este gol, apareció Rose Lavelle al 69′, para anotar el 2-0, con el que Estados Unidos afianzó la victoria. Holanda todavía luchó los últimos minutos para no irse en blanco, pero la portera Alyssa Naeher no dejó pasar nada.

 

Rapinoe, fiel a su costumbre no cantó el himno nacional por sus marcadas diferencias por temas de racismo y al final también se llevó el balón de oro como la mejor jugadora de esta Copa. La atacante se llevó el Balón de Oro del torneo.

 

Mientras que la delantera, Alex Morgan aprovechó para agradecer a sus compañeras y a la entrenadora, Jill Ellis. “Este equipo es algo especial, ganar dos Mundiales de forma consecutiva es bastante increíble. Tuvimos un año difícil para llegar a la Final” declaró.

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/07/05/experimenta-nba-con-nueva-regla/