Está Orozco en el blanco para Lima

109

El tirador criticó la falta de apoyo de la Conade.

 

 

Por: Marco Arellano / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-El Lábaro Patrio en Lima 2019 estará en manos del tiro deportivo, lo que podría significar que los reflectores apunten más hacia este deporte. Luego de que la semana pasada, Carlos Padilla, presidente del COM reveló que aún no decidían quién encabezaría el abanderamiento debido a los tiempos de preparación de los atletas, al fin se encontró a un representante.

 

Jorge Orozco fue designado por el Comité Olímpico Mexicano para portar la Bandera de México en los Juegos Panamericanos y con ello espera que se empiece a ver a quienes sí están entregando buenas cuentas.

 

“Significa que se están fijando más en nosotros y me alegra bastante que están poniendo sus ojos en otros deportes que en verdad están dando muy buenos resultados”, comentó el jalisciense a Grupo REFORMA.

 

“Quizás no sea el primer paso, pero sí un paso importante para que se empiecen a dar cuenta de que muchos deportes que no toman mucho en cuenta, tienen enormes resultados, como en el caso del tiro” destacó.

 

Orozco logró la primera plaza mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en su momento denunció el nulo apoyo de parte de la Conade.

 

El tapatío terminó en el segundo lugar del Campeonato de las Américas 2018 y está rankeado en la posición 71 del mundo por la Federación Internacional de Tiro.

 

“Respeto a mi nación, vivo de México y todo lo que hago y lo que haré será para México” aseguró el tirador.

 

“En estos últimos años (deportes con pocos reflectores) han empezado a dar resultados históricos, no hablo solo por mí, sino por otros atletas que han dado medallas en pruebas que no se habían dado nunca y que las marcas son mejores que nunca”, señaló.

 

Quizá te interese: Vuelven las estrellas a LA