FCH debe ser prudente.- Batres

77

Martí Batres, Presidente del Senado, sugirió al ex Mandatario Felipe Calderón actuar con mayor prudencia en sus críticas contra el Gobierno actual.

 

Por: Claudia Guerrero/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 08-Jul-2019 .-Martí Batres, Presidente del Senado, sugirió al ex Mandatario Felipe Calderón actuar con mayor prudencia en sus críticas contra el Gobierno actual, sobre todo luego de la “mala herencia” que dejó al País en materia de seguridad.

“Está en su derecho como cualquier ciudadano de opinar, pero no está de más recomendar prudencia, sobre todo para quien ya fue titular del Poder Ejecutivo federal y tuvo una responsabilidad muy fuerte en la estrategia que llevó a una agudización de la violencia en el País. Debería ser prudente y, con los temas de seguridad debería ser autocrítico”, dijo.

“Creo que las opiniones que ha tenido alrededor de este tema llegan a ser chocantes porque precisamente la principal molesta o enfado social con Felipe Calderón fue la herencia crispación y de violencia que nos dejó su sexenio. No creo que sea una autoridad en materia de seguridad pública, todo lo contrario”.

El legislador federal recordó que Calderón inició su sexenio con 8 mil homicidios y lo cerró con un total de 27 mil muertes.

“Él tiene una responsabilidad fuerte”, expresó el legislador federal.

 

Quizá te interese: Edifica su mansión; no prueba ingresos