Impulsan emprendimiento en AL

86

Impulsar la generación de startups universitarias en América Latina mediante cursos de capacitación.

 

Por: Abel Vázquez/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 08-Jul-2019 .-Impulsar la generación de startups universitarias en América Latina mediante cursos de capacitación, talleres y conferencias fue la razón por la que Latin America LibertyCon, conferencia realizada por la organización universitaria Estudiantes por la libertad (Eslibertad), fue condecorada con el 2019 Award Student Outreach in Latin America.

Este reconocimiento, otorgado por la fundación estadounidense Atlas Network, se entregó durante el Latin America Liberty Forum 2019, celebrado el 27 y 28 de junio en Santo Domingo, República Dominicana.

“LibertyCon busca educar, desarrollar y empoderar a la próxima generación de líderes por la libertad a través de programas educativos que fomenten una filosofía liberal”, explicó David Gallegos, asociado de programa para América Latina de Eslibertad.

De acuerdo con el egresado de la UNAM, este evento es uno de los programas emblemáticos de Eslibertad, ya que pone en manifiesto el propósito de la organización y facilita que los universitarios puedan llevar a cabo un cambio en su sociedad y en el resto de la región.

Los alumnos fungen como voluntarios; escogen un programa educativo, reciben un curso introductorio y tras charlar entre sí, empiezan la implementación de sus proyectos a fin de conseguir los recursos económicos para consolidarlos.

Posteriormente, los replican en otros países a fin de dar soluciones a los problemas que comparte México con el resto de Latinoamérica, aclaró Gallegos.

La organización cuenta con otros programas, como LiberArte, en el cual se promueve la libertad con actividades culturales, exposiciones artísticas y festivales, y Traducciones EsLibertad, donde se busca difundir diversos textos, artículos y ensayos en lengua española.

Gallegos aclara que estos proyectos no tienen costo y están dirigidos a estudiantes de educación superior de cualquier carrera e institución. Para participar, los interesados deben postularse a través de una convocatoria anual, que suele lanzarse en mayo.

 

Quizá te interese: Proyecta México Impunidad