Inspira a nadadoras nueva rutina

130

Con Nuria Diosdado como referente, las mexicanas se alistan para Lima.

 

 

Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El equipo mexicano de nado sincronizado logró sobreponerse a temas económicos, cancelación de viajes y un episodio de influenza para estar listas rumbo al Campeonato Mundial de Gwangju 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

“A todas nos llegó muchísimo la música, lo que dice al inicio, no mires a tus pies, mira hacia arriba, mira a las estrellas y ha sido una rutina que he ido creando pro segmentos, tenía la mitad de la rutina cuando la ucraniana (Ana Voloshina, medallista olímpica) vino y nos ayudó a arreglar muchos detalles, modificamos mucho, es una rutina que sigo creando” explicó Adriana Jiménez, entrenadora del equipo.

 

La rutina técnica está inspirada en el universo y con ella ganaron el bronce en el Trofeo Infantas de España, sin embargo las mexicanas innovarán su trabajo de cara al Mundial con una cargada de alto grado de dificultad.

 

“Es un viaje por el universo, comenzamos como si despegara un cohete, tratamos de hacer movimientos que fueran un tanto del espacio, tiene muchos sonidos de marcianos y hasta intentamos hacer las manos diferentes”, contó Nuria Diosdado, máxima ondina mexicana en la historia.

 

El equipo de primera fuerza realizó una exhibición a puerta abierta en el CNAR como última presentación previo a las competencias internacionales.

 

Quizá te interese: Está Orozco en el blanco para Lima