Suman mil accidentes de tránsito en un lustro

92

Quintana Roo se ubica entre las que tienen menos casos de percances vehiculares en todo el país, de acuerdo a un estudio de la Policía Federal.

 

 

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- De más de 56 mil accidentes automovilísticos que han ocurrido en la red carretera federal de México, mil han sucedido en Quintana Roo desde 2015, informó la Policía Federal.

La Unidad de Informes de Gestión de la Oficina del Comisionado General, a través de la Guía de Transparencia Focalizada, reconoció que la entidad se encuentra entre las que tienen menos incidencia en percances vehiculares.

El informe de la corporación policiaca reconoció que las causas más frecuentes son los choques, salidas de camino, volcadura, derrumbes, desprendimiento de semiremolques o remolques, incendios y caída de objetos, entre otros más.

La estadística muestra que el país se contabilizaron 56 mil 683 percances vehiculares en los tramos carreteros de jurisdicción federal, de los cuales mil 12 ocurrieron en Quintana Roo.

El informe reveló que sucedieron 341 accidentes en 2015, 227 en 2016, 185 durante 2017 y 215 incidentes viales el año pasado. En el primer trimestre del año se han contabilizado 44 hechos de tránsito.

Hace unos días, la dirección de Tránsito del municipio de Benito Juárez inauguró el curso “Manejo Inteligente 2019” y el oficial René Moreno Monteagudo, encargado del área de Seguridad Vial de la Policía Federal en la entidad refirió que tienen índices altos de accidentes.

“Son estadísticas, son números, pero se trata de ir disminuyendo los accidentes cada día, pues son situaciones prácticamente en las que intervienen varios factores”, destacó.

La estadística se revela que a consecuencia de los percances viales se tomó conocimiento de mil 406 personas lesionadas y 687 decesos en todo el país, entre enero y marzo pasado.