Piden regularizar plataformas digitales

72

Tras el fallecimiento de una turista holandesa que rentó su alojamiento en Playa del Carmen a través de Airbnb, la autoridad de Solidaridad pidió regularizar este tipo de plataformas.

OMAR ROMERO

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete adelantó que se trabaja para regularizar aquellos establecimientos que a través de plataformas digitales como Airbnb son rentados para el hospedaje, y que de esta manera cumplan con las medidas de seguridad.

 

Lo anterior, luego de que el sábado una mujer de 22 años de origen holandés perdió la vida tras una explosión de gas de una casa que fue rentada mediante dicha plataforma, por ello exhortó al sector empresarial, a las direcciones tanto de Turismo como de Desarrollo Económico lanzar una convocatoria de regularización de este tipo de establecimientos.

 

“Le pido a todas las cámaras empresariales, a las direcciones de Turismo, de Desarrollo Económico ya sacar una convocatoria de que toda la ciudadanía que ha decidido trabajar en el tipo sector empresarial pase al municipio a regularse”, al solicitar durante un evento un minuto de silencio por la víctima.

 

La intención, insistió la edil, es que se conozca lo que están rentando, el tipo de seguridad y de prevención que deben contar este tipo de alojamientos, incluso, que el personal de Protección Civil acuda a estos lugares para darles el visto bueno, además de que paguen sus respectivos impuestos.

 

Beristain Navarrete abundó que se han presentado más casos similares, en los que la gente sufre accidentes en este tipo de rentas vacacionales que no cuentan con las medidas de seguridad mínimas ni la anuencia de la autoridad, por ello buscarán que los propietarios asuman las responsabilidades que conllevan estas actividades económicas.