Buscan ‘entender’ mejor a los turistas

120

Tendrán indicadores precisos del perfil del visitante al Caribe Mexicano

 

Por: OMAR ROMERO

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Tener indicadores precisos del perfil del visitante del Caribe Mexicano y entender mejor sus gustos, es una de las prioridades del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

 

Benjamín Jiménez, del Departamento de Planeación Estratégica, dio a conocer el Sistema de Inteligencia de Mercados Turísticos, a través del cual conocerán la estancia promedio, preferencias y gastos de los turistas nacionales y extranjeros.

 

Incluso, se pretende que mediante una aplicación móvil logren entender más estas preferencias y tendencias para generar estrategias de mercadotecnia; los destinos de Quintana Roo podrán ser vistos en las pantallas de los 57 aeropuertos ubicados en Estados Unidos.

 

Este Consejo de Promoción dio a conocer al sector hotelero de la Riviera Maya las acciones de divulgación y mercadotecnia realizadas durante el último trimestre del año.

 

Los próximos proyectos incluyen una app, la participación en ferias en lo que resta de 2019 y la situación del registro de marcas.

 

La intención del encuentro es que los integrantes del CPTQ escuchen las inquietudes del sector hotelero, aclarar sus dudas y conocer sus aportaciones para captar más turistas.

 

 

Facilitarán búsqueda

 

Andrés Martínez, también integrante del CPTQ, mencionó que a finales de 2019 se prevé que el sitio web del Caribe Mexicano quede listo, con lo que, a través de 20 idiomas, facilitarán la búsqueda a las personas interesadas en visitar alguno de los destinos del estado.

 

Darío Flota Ocampo, director del organismo, aclaró las inquietudes que existen sobre los derechos de las marcas registradas, la de Cancún y el Caribe Mexicano.

 

Manifestó que cuentan con una vigencia de 10 años, con un costo en promedio de dos mil dólares y los trámites se llevan al cabo en México, Estados Unidos y la Unión Europea.

 

“Cancún está registrada perfectamente como marca; respecto a la de Caribe Mexicano, caducó en Europa el 5 de junio pasado, pero se tienen seis meses para hacer el pago y ya se están realizando los trámites. En conclusión, ni se perdió la marca de Cancún ni se perdió la marca del Caribe Mexicano”.

 

El CPTQ tiene contemplado asistir a ferias como Top Resa, en Francia; TTG Incontri, en Italia; así como al World Travel Market, en Londres; eventos de turismo a realizarse en Brasil y Argentina; al LOVE México, además de la ILTM en la Riviera Maya.

 

 

Quizá te interese: Se descartarán afectaciones por hechos violentos: Capella Ibarra