Dota Solidaridad motos a Policía

111

Con la entrega de motocicletas y bicicletas se refuerza la seguridad en Solidaridad durante la temporada vacacional.

 

 

Por: OMAR ROMERO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con la entrega de 10 motocicletas y 10 bicicletas a policías municipales, la presidencia municipal de Solidaridad refuerza la seguridad para la temporada vacacional de verano.

 

Estos vehículos se suman a los recorridos de vigilancia para disminuir la incidencia delictiva, así como los accidentes automovilísticos, sostuvo la alcaldesa Laura Beristain, puesto que busca lazos más estrechos entre la población y la corporación policiaca a través del acercamiento con la sociedad.

 

“Diseño e implementación de una Policía de Proximidad que nos permita enfrentar los retos, debemos sentar las bases que permitan la modernización y equipamiento para que nuestra Policía tenga las herramientas necesarias que le permita consolidar una relación sólida con nuestra ciudadanía. Vamos a trabajar, a mantenernos comunicados”.

 

Igualmente se puso en marcha el operativo “Verano Seguro 2019”, que comprende del 8 de julio al 25 de agosto, y como parte de la estrategia de seguridad implementada en dicho destino turístico se mantiene una coordinación entre fuerzas municipales, estatales, así como militares, navales y federales.

 

Jorge Robles Aguilar, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito indicó que el recurso más importante de esta dependencia es el humano, quienes diariamente trabajan para disminuir la incidencia delictiva y garantizar la integridad de los visitantes, tanto nacionales como internacionales, y de la ciudadanía en general, pero para ello requieren de herramientas.

 

“Nuestra más alta autoridad municipal está consciente que resulta necesario actualizar, renovar y modernizar la Dirección de Policía y Tránsito Municipal mediante la adquisición de material policial de primer nivel, acorde a los estándares que exige nuestro municipio”.

 

Quizá te interese: Presiona a Belice plan anti-ilegales