Falta formación de futbol en Q. Roo

151

Los Potros esperan que esta filial pueda ser la cantera para formar una Sub-17 y Sub-20.

 

 

Por: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-El problema no es la falta de talento, sino la falta de desarrollo en fuerzas básicas. Manuel Velarde, dueño del Atlante afirmó que cuando salen a buscar talento por Quintana Roo encontraron que “Hay cierta deficiencia en el trabajo de fuerzas básicas, tenemos el deseo de comenzar a cambiar para que no le sea tan trabajoso a los muchachos jugar en el Ascenso o Primera División”.

 

El directivo destacó que esto se debe a que los equipos de Tercera División en el estado “le dan poca prioridad a la formación y tienen como prioridad salir campeones y ascender”. Por eso ahora que abrirán su filial en esta categoría apostaron por el aspecto formativo y contrataron al director técnico, Francisco “Chicho” Morales, quien ha sido campeón con distintos equipos (Inter Playa y Pioneros de Cancún) de la entidad en divisiones formativas.

 

Morales señaló que “el nivel del futbol en Quintana Roo no va a crecer mientras los entrenadores de los niños de seis años y 12 años no crezca. El técnico dijo que esto es una gran oportunidad pero para lograrlo tendrán que hacer “un trabajo a 10 años” en el que se involucren escuelas y capaciten entrenadores.

 

El director deportivo del Atlante, José Vaca detalló que un objetivo del club es que a largo plazo la mayoría de los jugadores en el primer equipo sean de Quintana Roo, por lo que mantendrán las escuelas de Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Kantunilkín. Vaca mencionó que desde el lunes comenzaron a hacer visorias para buscar futbolistas entre los 15 y 19 años, quienes esperan proyectar a equipos Sub-17 y Sub-20, si el primer equipo logra el ascenso a la Liga MX.

 

Quizá te interese: Piden diputados renuncia de Guevara