Frenan obra en CDMX y pierde 36 mil empleos

164

El freno a proyectos de construcción en la Ciudad de México ha provocado la pérdida de 36 mil 721 empleos, situación que preocupa a los empresarios locales.

Verónica Gascón

En lo que va de la nueva Administración local, la capital del País se ha colocado como la entidad con la caída más pronunciada en la creación de puestos de trabajo, según datos del IMSS, de diciembre 2018 a mayo de 2019.

 

Las entidades con los peores resultados son Estado de México y Sinaloa con una caída de 15 mil 235 y 9 mil 220 plazas menos, cada uno.

 

Para Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, ésta situación se debe a un freno que tuvo la industria de la construcción en la entidad.

 

“Tenemos que volver a reactivar la industria de la construcción, está prácticamente detenida, sobre todo los grandes proyectos.

 

Se frenaron proyectos por falta de permisos y tenemos que reactivarla porque de ahí se generan muchos trabajos sobre todo para gente especializada”, afirmó.

 

Un análisis del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, advirtió que en el periodo de análisis solo nueve entidades generaron fuentes de empleo formal y son Querétaro, Nayarit, Guanajuato, Jalisco, Yucatán, Campeche, Sonora, Tlaxcala y Aguascalientes.