Habrá poder latino al bat

111

Los peloteros latinoamericanos son un referente de Grandes Ligas.

 

Por: Sineli Santos / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El poder latino saltará al diamante del Juego de Estrellas 2019.

 

Desde 1997, la ciudad de Cleveland no recibía un Clásico de media temporada, por lo que el Progressive Field será el escenario del choque de la Liga Americana y Liga Nacional, donde siete peloteros nacidos en América Latina fueron incluidos en las alineaciones titulares.

 

Tuvieron que pasar 22 años, para que esta ciudad fuera la sede un Juego de Estrellas en el Progressive Field, estadio con capacidad para más de 35 mil personas. La Liga Americana se llevó el último juego celebrado en dicho sitio.

 

De los seleccionados, el receptor venezolano Willson Contreras, el puertorriqueño Javy Báez, el dominicano Gary Sánchez, participarán, por segunda ocasión en el partido de los estelares, mientras que los cuatro restantes aparecerán por primera vez.

 

Entre los debutantes para esta edición del Juego de Estrellas hay algunos latinos. Como el dominicano Carlos Santana de los Indians. Junto con su compatriota, Luis Castillo de los Reds de Cincinnati.

 

A diferencia de ediciones anteriores en las que se elegían peloteros con más experiencia, la Liga Nacional estará conformada por jóvenes beisbolistas, entre los que destaca el venezolano Ronald Acuña, con 21 años, y que desde el 2018 ha sido de los mejores bateadores de los Braves de Atlanta.

 

Pese a no superar la cifra de 2012, cuando nueve latinos integraron el Juego de Estrellas, los nacidos en la América de habla hispana siguen siendo de los favoritos por la amantes del beisbol.

 

Quizá te interese: Valora Martino a la Copa Oro