Piden diputados renuncia de Guevara

129

La titular de Conade dijo que le caso de Paola Pliego fue “heredado” de la administración pasada.

 

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ana Guevara asistió a comparecer ante la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, pero no contestó a todos los cuestionamientos que le realizaron, al admitir que existe una investigación en curso.

 

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) también aseguró que su presencia en San Lázaro es por voluntad propia.

 

En tanto, el presidente de la Comisión de Deporte en San Lázaro, Ernesto Vargas, reveló que la citó porque no atendió tres peticiones a través de oficios para explicar diversos temas de la operación del organismo.

 

Guevara admitió que su cita a comparecencia está mal fundamentada por la Comisión de Deporte y advirtió que hay temas que anunció Vargas, que no tocaría.  “Por convicción propia soy la primera interesada en que se investiguen las cosas”, mencionó Guevara.

 

La ex velocista reveló que encontró 348 deportistas becados sin sustento con una inversión superior al millón de pesos mensuales Guevara dijo que no estaba obligada a exponer los temas requeridos por la Comisión de Deporte en San Lázaro.

 

“Estoy aquí de manera voluntaria podía haber claudicado esta comparecencia dado la mala fundamentación del acuerdo”, dijo Guevara.

 

La titular de Conade fue acusada por el diputado del PAN, Miguel Alonso Riggs de favoritismo y mentir para quitar becas.  A este señalamiento se sumó el legislador y presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara, Ernesto Vargas quien declaró que Guevara manipuló al Comité Técnico de Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar)  para otorgar los apoyos a conveniencia.

 

Guevara negó las acusaciones y afirmó que todo se consulta con el gobierno.

 

Quizá te interese: Acusan a Ana de mentir y de favoritismo