¿Quieres vivir la experiencia de la Guelaguetza en Cancún?

197

A las 5 de la tarde comenzará la Calenda, que marca el inicio de las fiestas patronales en los Valles Centrales y significa la invitación abierta para unirse a la fiesta.

 

Staff/ Luces del Siglo

El domingo 14 de julio puedes asistir al Parque de las Palapas para presenciar gratuitamente este espectáculo milenario proveniente de los pueblos de Oaxaca, pues la compañía de Danza Folclórica de Nicandro Hernández visitará esta ciudad.

 

A las 5 de la tarde comenzará la Calenda, que marca el inicio de las fiestas patronales en los Valles Centrales y significa la invitación abierta para unirse a la fiesta. Suele liderarse con sonidos provenientes del tambor y la chirimía, instrumentos ancestrales.

Posteriormente, a las 6 de la tarde, en este clásico espectáculo mexicano se presentarán los bailes de las Chinas Oaxaqueñas de los Valles Centrales los sones bravíos de San Pedro Pochutla, los sones chatinos de Santa Catarina Juquila, provenientes de la sierra sur, así como danzas típicas del Itsmo de Tehuantepec y la Flor de Piña, del Alto Papaloapan.