Reportan 5 playas sucias en Acapulco

134

Tampoco Acapulco se salva de la afectación de sus aguas.

 

Por: STAFF / AGENCIA REFORMA

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las playas de Caletilla, Hornos, Suave, Carabalí y Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, superan el límite permitido de la bacteria enterococcus faecalis, por lo cual son consideradas como playas no aptas para uso recreativo.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una playa implica un riesgo sanitario si registra 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

 

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que analizaron el agua de mar de 273 playas, de 17 estados costeros, que incluyen los principales destinos turísticos del país.

 

En coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, realizó la toma de muestras de agua de mar para determinar posibles riesgos a la salud.

 

La bacteria enterococcus faecalis se monitorea para valorar las condiciones sanitarias del agua de mar, ya que es muy resistente a condiciones adversas.

 

El monitoreo de la calidad de agua en los centros turísticos se realiza desde 2003 en el país.

 

La Cofepris pide a los vacacionistas mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional.

 

Para reportar cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua, puso a disposición el número gratuito 01800 0335050, que funciona las 24 horas.

 

Quizá te interese: Prevén exitoso verano turístico