Van nueve por trono de Uqroo

155

El nuevo rector de la Universidad de Quintana Roo ejercerá su cargo del 16 de agosto de 2019 al 5 de agosto de 2023.

 

Por: HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Nueve candidatos se disputan la rectoría de la Universidad de Quintana Roo, cuya etapa de respaldo concluirá el próximo día 14 de julio.

 

Como parte del procedimiento que establece la convocatoria, la ciudadanía y los universitarios podrán pronunciarse respecto a cualquier de los aspirantes a través de las cuentas de correo electrónico presidentejunta2019@uqroo.edu.mx y secretariajunta2019@uqroo.edu.mx, cuyo plazo cerrará a las 20:00 horas de la fecha citada.

 

La relación de candidatos que cumplen con los requisitos quedó en nueve de trece postulantes iniciales, y su relación fue publicada el fin de semana por la Junta Directiva de la Uqroo.

 

Los aspirantes son Freydi Noel Ayala Zavalegui, Guillermo Escamilla Angulo, José Luis Esparza Aguilar, José Antonio Hoy Manzanilla, Francisco Xavier López Mena, Alberto Joaquín Pacheco Castro, Nancy Angelina Quintal García, Yunitzilin Rodríguez Pedraza y Luis Carlos Santander Botello.

 

Por criterios que no fueron especificados, los aspirantes descartados son Martín Ramos Díaz, Ariadne Song Anguas, Rafael Briceño Chablé y Bertha Alicia Flores.

 

La siguiente etapa consistirá en una entrevista que iniciará el 5 de agosto y que se prolongará hasta el día 13. Una vez que concluya, se procederá a la elección del rector.

 

Será el día 15 de agosto cuando se dé a conocer el pronunciamiento de la Junta Directiva de la Uqroo y el rector rendirá la protesta de Ley al día siguiente, para entonces cumplir con su encargo, que irá del 16 de agosto de 2019 al 5 de agosto de 2023.

 

Quizá te interese: Impuso sanciones el Poder Judicial