Ve Oposición alerta en renuncia de Urzúa

86

Senadores de Oposición afirmaron que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda es una advertencia de que México no va por buen camino en materia económica.

 

Por: Martha Alicia Martinez Paredes/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 09-Jul-2019 .-Senadores de Oposición afirmaron que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda es una advertencia de que México no va por buen camino en materia económica.

El coordinador del PRI en la Cámara alta, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que la dimisión de Urzúa deja de manifiesto las pugnas que existen al interior del Gabinete federal y las inconsistencias que se han adoptado en materia económica.

“Consideramos que da respuesta a todo lo que se venía hablando respecto al manejo de la economía del País, las inconsistencias y las pugnas al interior del Gabinete, particularmente en lo económico, y que debe de alertarnos a todos”, indicó

El priista demandó al Gobierno replantear la política económica a fin de generar estabilidad y desarrollo económico.

“Desde aquí decirle al Gobierno de la República que es muy importante replantear todas las decisiones que han venido tomando, están en su derecho de tomarlas, en lo que no están en su derecho es que la estabilidad, el crecimiento, el desarrollo que lleva el País se pueda tirar en un segundo, porque reponerlo cuesta a veces muchos años”, advirtió.

El coordinador del PAN, Mauricio Kuri, dijo que la renuncia de Urzúa pone en evidencia que la política está contaminando a la economía del País.

El senador dijo que no es cosa menor que en menos de dos meses, dos importantes funcionarios hayan renunciado al Gabinete, en referencia a Germán Martínez, ex director general del IMSS y a Urzúa.

“Lo que está pasando en este momento es que se está contaminando la política con la economía; no es cosa menor que en menos de 50 días haya dos renuncias importantes en el Gabinete del Presidente. No es cosa menor lo que se ha escuchado de que le han puesto más renuncias al Presidente, porque no están de acuerdo en la forma en la que se está haciendo la política económica”, señaló.

El panista advirtió que en más de una ocasión ha quedado claro que Herrera y el Presidente no comparten su visión económica, por lo que calificó como poco digno que su designación tenga lugar después de diversos diferendos públicos entre ambos.

“En lo personal veo con buenos ojos a Arturo () se me hace poco digna la manera en la que está llegando, porque él decía: ‘no vamos a ir hacia Dos Bocas’ y el Presidente al otro día ‘vamos a Dos Bocas’; ‘se va checar el tema del Aeropuerto’, el Presidente decía: ‘por supuesto que se va a hacer el Aeropuerto’, entonces la visión que el Presidente trae no es la misma que trae Arturo Herrera, estoy convencido de eso y se lo he dicho”, afirmó.

El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, subrayó que la de Urzúa es la segunda renuncia en la que se advierten inconsistencias en la definición de las políticas públicas.

Ante ello, recomendó al Mandatario dedicar más tiempo a gobernar que a hacer declaraciones matutinas.

“El Presidente debe de dar más tiempo para gobernar; ha usado mucho su tiempo en declaraciones matutinas y en recorridos interminables por el País, yo lo que creo es que hay que definir la política pública y después salir a comunicarla, pero ya soportada en realidades”, abundó.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, reconoció la congruencia de Urzúa y deseó el mayor de los éxitos al nuevo Secretario de Hacienda.

“En el #GPPRD lamentamos la renuncia de @CarlosUrzuaSHCP y reconocemos su congruencia en apego a su profesionalismo. Deseamos éxito a Arturo Herrera, hombre serio y capaz, que trabajará para lograr la estabilidad financiera por el bien de #México”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

 

Quizá te interese: Abre Arturo Herrera cuenta de Twitter