Afectará a entidad turbulencia en Hacienda

64

Carlos Urzúa acusó imposición de funcionarios en Hacienda.

 

Por: HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- La renuncia de Carlos Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda tendrá repercusiones negativas para Quintana Roo, advirtió el presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Eduardo Martínez Arcila.

 

Su argumento es que la inestabilidad económica agudizará el oscuro rumbo que lleva el país, por el clientelismo con el que opera el gobierno federal.

 

Urzúa Macías renunció a la Secretaría de Hacienda por la imposición de funcionarios ajenos a la materia y desacuerdo con la política económica ejecutada por la Cuarta Transformación, según expuso a través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En su lugar el jefe del Ejecutivo designó a Arturo Herrera Gutiérrez, quien se desempeñaba como subsecretario de Hacienda.

 

El panista Martínez Arcila señaló que la Cuarta Transformación no funciona como asegura López Obrador, pues la renuncia de un colaborador de primer nivel, fundada en irregularidades y desaciertos de la administración federal lo corrobora.

 

“Habrá que ver los mercados porque con la renuncia del secretario de Hacienda será complejo y necesario… Y el regalar dinero a la población inactiva económicamente y sin incentivos fiscales para la generación de empresas y empleos, anticipan escenarios difíciles por los pasivos generados con el recorte de recursos a las entidades”.

 

Y es que en septiembre próximo las dependencias y órganos autónomos de Quintana Roo empezarán a planear el presupuesto del siguiente año, que se proyecta todavía más austero.

 

“El presidente de México no fomenta el desarrollo sino un clientelismo codependiente sin considerar que el dinero no es como los peces que se multiplican”.

 

Respecto al aumento del precio del dólar consideró que no es favorable porque si bien permitirá el incremento de dividendos a Quintana Roo, también genera mayor inflación, sobre todo a nivel nacional.

NACIONAL

 

Quizá te interese: Eroga municipio 1.6 mdp por web