Arturo Herrera: ‘Dos veces salvavidas’

129

Por segunda vez en su historia como funcionario público, Arturo Herrera Gutiérrez sale al quite en una emergencia de gabinete con Andrés Manuel López Obrador, gracias a sus credenciales técnicas.

Jorge Cano 

Primero lo hizo en 2004, cuando Gustavo Ponce renunció al cargo como Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal que también encabezaba AMLO, y en el cual estuvo dos años.

 

Ponce renunció al cargo al ser acusado por hacer frecuentes viajes a Las Vegas.

 

Justamente en 2013 él había sustituido a Carlos Urzúa, quien sólo estuvo 10 meses en el puesto ya que se fue por “motivos personales”.

 

La historia se repite en 2019, pero ahora Herrera Gutiérrez tomará el mando de las finanzas públicas de todo el País con AMLO como Primer Mandatario.

 

El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es economista egresado de la universidad Autónoma Metropolitana (uAM) y tiene maestría en el Colegio de México (Colmex), además de estudios de doctorado en la universidad de Nueva York. Cuenta con experiencia en el tema de finanzas públicas.

 

Del año 2000 a 2004, durante la Administración de AMLO, fue director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas capitalina.

 

Durante ocho años fue gerente de Práctica Global, Servicio Público y Desempeño de América Latina en el Banco Mundial (BM). De ahí salió para enfilarse al gabinete de López Obrador.

 

Con su llegada al frente de Hacienda se espera que su lugar vacante de subsecretario sea ocupado por el titular de la unidad de Crédito Público, Gabriel Yorio, quien fue su compañero de trabajo en el BM.

 

También te puede interesar:  https://lucesdelsiglo.com/2019/07/10/agravan-incertidumbre/