Cambiará CNTE libros de texto ¡por copias!

83

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán cambiará los libros de texto del Gobierno federal por materiales educativos propios.

 

Por: Iris Mabel Velazquez Oronzor/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 10-Jul-2019 .-La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán cambiará los libros de texto del Gobierno federal por materiales educativos propios, los cuales repartirá a los niños a través de fotocopias.

 

Así lo informó Víctor Manuel Zavala, líder de la Sección 18, al salir de Palacio Nacional tras reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Dijo que, al igual que el año pasado, este 2019 no se permitirá que los libros elaborados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) lleguen a las zonas de Michoacán donde la CNTE tiene presencia.

 

Además, Zavala remarcó que este año el objetivo es extender la difusión de sus materiales.

 

“Vamos a continuar y, bueno, el objetivo que tiene la Sección 18 ahí en Michoacán es generalizar que en todas las escuelas se lleve el programa alternativo”, expresó.

 

“Acabo de decir correctamente es generalizar todo el programa alternativo en Michoacán”.

Zavala detalló que el programa educativo de la CNTE se extiende al 50 por ciento de las escuelas de la entidad.

 

“En Michoacán tenemos ya más del 50 por ciento en el programa (…) lo que se ha requerido es la fotocopia para poder tener toda la producción interna”, explicó.

 

Cuestionado sobre el financiamiento, el líder sindical refirió que es costeado por la Sección 22.

 

Los materiales educativos de la CNTE, precisó, van desde preescolar hasta secundaria.

 

Eloy López, de la Sección 22 de Oaxaca, apuntó que ellos también contemplan la difusión de su programa alternativo, el cual sumarán a los libros de texto.

 

“Yo creo que es un material adicional que pudiera ser tanto para Oaxaca y para otros estados”, expuso.

 

El secretario general indicó que en esa entidad el programa de estudios tiene lecturas de vivencia de personas adultas de origen indígena.

 

“Les hacen fotocopias. Los mandan a imprimir e incluso tenemos un alfabeto mixteco”, abundó.

 

Quizá te interese: Tuvo Urzúa diferencias conmigo y Romo.-AMLO