Cierra Italia puerta de Europa a migrantes

182
Rome (Italy), 20/10/2018.- Italian minister of Interior Matteo Salvini during a press conference at Chigi's Palace, Rome, 20 October 2018. (Italia, Roma) EFE/EPA/ANGELO CARCONI JAPAN OUT EDITORIAL USE ONLY/ NO ARCHIVES

Los migrantes procedentes de África y Medio Oriente se han topado con el muro del ultraderechista Matteo Salvini

REFORMA / STAFF

 

ROMA.- La política antimigratoria del Ministro del Interior de Italia se ha traducido en un descenso de los migrantes que arriban al país europeo.

Cifras del Ministerio del Interior indican que, en lo que va de 2019, han llegado 3 mil 73 migrantes, comparado con 17 mil en el mismo período del año pasado y 85 mil del año anterior.

El también líder de la xenófoba Liga Norte se niega a permitir que los buques que rescatan migrantes en el mar ingresen a los puertos italianos, pero algunos barcos siguen llegando al país por su cuenta.

 

Recientemente, las naves de Sea Watch y Mediterranea Saving Humans que atracaron en Lampedusa sin permiso fueron incautadas y las organizaciones fueron multadas con 50 mil euros.

 

Ante ello, la Liga Norte busca aumentar hasta a un millón de euros la sanción a los barcos de rescate que quieran ingresar a territorio italiano sin autorización, además del arresto del capitán de la nave.

 

Italia es la principal entrada a Europa para los migrantes que cruzan el Mediterráneo.

 

Ayer, Salvini cerró un centro para indocumentados en Sicilia que, según dijo, era el más grande de Europa.

 

“Esta es una promesa que había hecho no sólo a los sicilianos, sino a los italianos: el más grande centro para inmigrantes de Europa, un negocio de miles de euros que se había convertido, probado por las autoridades, en un centro para la venta de droga, para la prostitución, robo, agresiones, violencia, estupro y homicidios (ha sido cerrado)”, declaró.

 

También te puede interesar:  https://lucesdelsiglo.com/2019/07/09/condena-jefa-de-onu-dh-trato-a-indocumentados/