Coquetea Antorcha con carrera política

71
dav

Aunque tiene la intención de convertirse en partido político, Antorcha Campesina aún no sabe cuál será su tendencia: izquierda, centro o derecha.

 

Por: HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- A menos de un mes de cumplir 45 años de existencia, Antorcha Campesina planea celebrar su aniversario dando un paso adelante: convertirse en partido político.

 

El vocero de la organización en Quintana Roo, David Sánchez Reyes confirmó la intención de conformarse como partido político dado que los actuales institutos no han satisfecho las expectativas y necesidades de la ciudadanía.

 

Sin embargo, entre los ‘pendientes’ antes de convertirse en partido está el de definir su tendencia, si de izquierda, centro o derecha.

 

La organización conmemorará su 45 aniversario el próximo 11 de agosto con seis concentraciones a nivel nacional, a las que se espera una asistencia en conjunto de 500 mil simpatizantes. El primer acto masivo será en el estadio ‘Alfonso Lastras’, en San Luis Potosí.

 

Entre los motivos para justificar su intención, Antorcha Campesina señala que durante décadas ha representado una alternativa de gestión y solución de problemas para la población en condiciones de vulnerabilidad.

 

No obstante, reconocen que el proceso para convertirse en partido político dilatará entre dos y tres años, tiempo en el que seguirán de forma paralela con sus tradicionales gestiones en beneficio de sus simpatizantes.

 

En Quintana Roo, Antorcha Campesina tiene el respaldo de 30 mil afiliados para lograr el requisito establecido por la Ley Electoral para lograr su registro como partido político.

 

Sánchez Reyes apunta que a diferencia de los actuales partidos políticos, que carecen de simpatía y respaldo popular, su base les asegura estabilidad y espacios de representación.

 

Si bien carecen de una corriente ideológica definida, señaló que Antorcha Campesina se rige con base a lo que conviene a los sectores vulnerables del país.

 

“Desde 1974 nos hemos regido así con la directriz de Aquiles Córdova Morán, que nos ha llevado a ser la organización más grande, con mejor estructura y unidad histórica, convencida de la urgente necesidad de cambio”.

 

Quizá te interese: Van nueve por trono de Uqroo