Desairan inversionistas a Chetumal

157
dav

Empresarios locales apuestan por nuevos espacios de recreación y entretenimiento

 

Por: LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.-  La capital del estado no logra cautivar a los grandes inversionistas; pese a esto, pequeños empresarios apuestan por la ciudad para abrir espacios donde anteriormente no se veía crecimiento económico.

 

Alicia Cervantes Castillo, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios  (AMPI), reconoció que a la zona sur le hace falta inversión para que los inversionistas encuentren en Chetumal un lugar atractivo donde colocar su capital.

 

Ve la necesidad de que los empresarios se pongan la camiseta para apostar por la ciudad, para lograr el desarrollo económico al que aspiran los ciudadanos, pues por ahora sólo algunos cuantos han confiado para emprender un negocio.

 

Dio a conocer que en la conocida Multiplaza se construyen nuevas salas de cine de la cadena Cinépolis, que creará nuevas fuentes de empleo y será un lugar más de esparcimiento para las familias othonenses.

 

“Es una empresa grande, y si está abriendo otra sucursal es porque Chetumal tiene mucho para devolver; la zona sur necesita más servicios para atrapar a la gente que viene de otros lugares, que está acostumbrada a lugares recreativos para pasar los fines de semana. Es ahí donde todavía nos falta un poco de determinación”.

 

La presidenta del AMPI celebra que cada día más empresas quieran invertir en Chetumal, ya que la llegada de personas que llegan de otras partes de la república invita a crecer económicamente. La ciudad debe ofrecer más opciones a sus habitantes.

 

Cervantes Castillo recalca que hasta ahora Cinépolis es la única empresa de clase mundial que se interesó en abrir otro complejo de salas; sin embargo, espera que próximamente se sepa de nuevos empresarios que pretendan abrir o traer cadenas nacionales a la zona sur.

 

Dio a conocer que el próximo 17 de julio se inaugurará una nueva ventanilla, que tendrá la facultad de facilitar los pagos de impuesto predial, licencia de construcción, uso de suelo, licencia y refrendo de funcionamiento comercial.

 

Quizá te interese: Golpea sargazo a servicios náuticos