Elevan tono EU y GB por filtraciones

107

El conflicto diplomático entre Estados Unidos y el Reino Unido subió ayer de tono.

 

REFORMA / STAFF

WASHINGTON.- El Presidente Donald Trump insultó al Embajador británico en Washington, Kim Darroch, tras las filtraciones, el domingo, de correos y telegramas en los que el funcionario tachaba a la Casa Blanca de “inepta” y “disfuncional”.

 

“El Embajador loco que el Reino Unido ha endosado a Estados Unidos no es alguien que nos entusiasme, es un tipo muy estúpido”, dijo el republicano.

 

En sus mensajes, el Presidente criticó además a la Primera Ministra británica, Theresa May, por sus negociaciones del Brexit.

 

“Le dije a @theresa_may cómo lograr el acuerdo, pero ella siguió su propia forma necia y fue incapaz de lograrlo”, apuntó.

 

“(Darroch) debería hablar con su país, y con la Primera Ministra, sobre su fallida negociación con el Brexit, y no estar molesto con mi crítica de lo mal que se manejó”.

 

El lunes, Trump ya había dicho que no trataría más con el Embajador británitco. Pese a ello, el Reino Unidos reiteró ayer su apoyo al diplomático.

 

Un vocero del Gobierno de May calificó la filtración a la prensa de los correos electrónicos de Darroch como un hecho “desafortunado”, pero manifestó que el Embajador continuaría cumpliendo con sus deberes.

 

También te puede interesar: https://lucesdelsiglo.com/2019/07/10/cierra-italia-puerta-de-europa-a-migrantes/