‘Estrenan’ comisario ejidal

95

Tras los conflictos en el Ejido Calderitas, ayer asumió funciones como comisario ejidal interino Adolfo Pech, en sustitución de Álvaro Angulo.

 

Por: HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- El Comisariado Ejidal de Calderitas tiene nuevo presidente, Adolfo Pech, quien asumió el cargo como interino tras concluir ayer el periodo de Álvaro Angulo Alonso sin que haya sido electo su suplente.

 

La elección del titular de Comisariado Ejidal ha estado envuelta en conflicto y polémicas que derivaron en la suspensión de la asamblea del 30 de junio, en la que sería definido el sucesor de Angulo Alonso.

 

La elección será repuesta el próximo 21 de julio, será convocada por el Consejo de Vigilancia ejidal y cuenta con el aval de la Procuraduría Agraria (PA).

 

En tanto se organiza y desarrolla la elección, en la que participarán 804 ejidatarios, el interino Adolfo Pech dijo que sólo se encargará de concluir la etapa y entregará el cargo a quien resulte designado por los ejidatarios.

 

La presidencia del Comisariado Ejidal de Calderitas será disputada por Bernardo Chávez Cardona, Eliezer Esau Medina Montejo y Juan Carlos Poot Uh, de las planillas Roja, Azul y Blanca, respectivamente.

 

Quien resulte electo tendrá a su cargo ejecutar, con autoridades e inversionistas, los proyectos de desarrollo turístico en Cayo Venado, Monte Calvario y Tamalcab, así como manejar el dinero que ingrese por el inicio de operaciones del Canal de Zaragoza, que representarán beneficios para el Ejido de Calderitas.

 

También se encargará de la recuperación de adeudos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco por la ocupación de los terrenos del tiradero a cielo abierto y la enajenación de terrenos para desarrollos urbanos aledaños a la sabana de Chetumal.

 

Quizá te interese: Quieren sacarle ‘jugo’ al sargazo