Guía Nuria a sirenas mexicanas

51

Las seleccionadas preparan una rutina más compleja para los Panamericanos.

 

Por: Yarek Gayosso/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Nuria Diosdado es la líder de la selección nacional de nado sincronizado. La ondina que encarará su séptimo Mundial y sus cuartos Panamericanos, quien sostiene al equipo al que llegó cuando tenía 15 años y en el que sigue aportando la frescura de la primera vez.

 

“He hecho muchos equipos, llevo 14 años en la selección y no había hecho un equipo que me cansara tanto, que me exigiera tanto esfuerzo, este año hemos apostado por la dificultad dentro de la rutina del equipo” compartió.

 

El grado de dificultad será la marca que las distinga en el Mundial con una elevación que presentarán ante el mundo.

 

“La segunda elevación nunca antes nadie la ha hecho en el mundo, que la niña salte encima de los brazos del poste y la cacha, tenemos que practicar mucho en que nuestra ejecución sea de excelencia, estamos muy emocionadas porque los jueces y el mundo lo vean”, contó Diosdado.

 

A la multimedallista, le motiva ser la líder del equipo de primera fuerza y enseñar con el ejemplo al equipo junior que se prepara hacia el Panamericano de Canadá.

 

“Les doy esa seguridad y ellas me transmiten esa energía, mi motivación es hacer historia, hasta el último momento que esté aquí sonreír y posicionar a México siempre en lo alto”, enfatiza.

 

Francia, Grecia y Corea serán las naciones a vencer en el Mundial, mientras Estados Unidos y Canadá lo serán a nivel continental por lo que quieren el oro para clasificarse por equipo a Tokio 2020 o quedar en Lima dentro de los primeros dos lugares en dueto.

 

De ser así, Nuria sería la primera ondina mexicana en clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos, un largo recorrido en el que allanó el camino a las nuevas generaciones.

 

Quizá te interese: Esta temporada va a ser la mía.- Lainez