Habrá más dinero para la campeona

68

Las golfistas mexicanas competirán por un premio de 4.5 millones de dólares.

 

Por: Staff/Agencia Reforma

 

  1. ANDREWS, ESCOCIA.-La edición 2019 del Women’s British Open tendrá un aumento en su premio para la campeona.

 

La The Royal & Ancient (R&A), la máxima autoridad en el golf en Europa, relevó un incremento en la bolsa a 4.5 millones de dólares, superando los 3.25 millones que se repartieron en la edición del año pasado.

 

“Sin lugar a dudas esto es un paso muy importante para lograr la paridad con la rama varonil, aunque sabemos que eso llevará tiempo”, comentó Martin Slumber, director ejecutivo de la R&A, quien hizo referencia al British Open de hombres, el cual repartirá una bolsa de 10.75 millones este año.

 

La golfista que se proclame campeona del certamen recibirá un total de 675 mil dólares, con lo cual el Women’s British Open se convertirá en el segundo Major mejor pagado de los cinco que contempla el calendario femenil.

 

Hasta ahora el US Women’s Open encabeza el listado tras haber entregado un millón a la surcoreana Jeong Eun Lee de una bolsa que repartió 5.5 millones de billetes verdes.

 

El Women’s British Open tendrá doble presencia mexicana con la capitalina Gaby López así como la hidalguense María Fassi lograran su clasificación al evento que se jugará del 1 al 4 de agosto en Woburn, Inglaterra.

 

Quizá te interese: Esta temporada va a ser la mía.- Lainez