Hay disposición para acuerdo.- Márquez

96

El diálogo entre Estados Unidos y México se mantiene abierto.

 

Por: Frida Edith Andrade Alemán/Agencia Reforma

 

Cd. de México, México 10-Jul-2019 .-El diálogo entre Estados Unidos y México se mantiene abierto para llegar a un acuerdo muerto en lo que refiere al Acuerdo de Suspensión del Tomate, informó Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía.

“Conversé telefónicamente con el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, sobre avances en lo referente al Acuerdo de Suspensión del tomate. El diálogo se mantiene abierto y existe disposición para alcanzar un acuerdo para beneficio mutuo”, publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

En la conferencia mañanera del Presidente, Márquez comentó hoy que Estados Unidos ha tenido posiciones intransigentes y rígidas hacia los productores de tomate del País para poder exportar a esa nación libre de arancel.

“Se les está pidiendo a los tomateros (mexicanos), entre otras cosas, una revisión del 100 por ciento de los embarques de tomate en frontera y un plazo de hasta 72 horas”, dijo.

La Secretaria de Economía sostuvo que había pedido una llamada para hablar con Ross, la cual podría realizarse hoy en la tarde o mañana por la mañana, para cuestionar dicha rigidez y continuar la exportación libre de arancel.

 

Quizá te interese: Meten presión a Pemex para presentar plan financiero