Indaga Chihuahua desvíos a Juan Collado

84

El Gobernador Javier Corral informó que la Fiscalía General de Chihuahua investiga desvíos de recursos públicos hacia el abogado Juan Collado.

 

Por: Pedro Sanchez Briones/Agencia Reforma

 

Chihuahua, México 10-Jul-2019 .-El Gobernador Javier Corral informó que la Fiscalía General de Chihuahua investiga desvíos de recursos públicos hacia el abogado Juan Collado, quien está detenido por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Nosotros tenemos información de Collado que compartiremos con la Fiscalía General de la República en la parte de las investigaciones que se realizan en Chihuahua, llamada Operación Justicia para Chihuahua, porque fue identificado como destinatario de recursos públicos no justificados”, declaró el panista.

“Estamos listos para colaborar con la Fiscalía General de la República en la investigación que sobre delincuencia organizada y lavado de dinero está realizando del abogado Juan Collado”.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, luego de tomar protesta a Cecilia Soto como representante del Gobierno estatal en la Ciudad de México, puntualizó que la Fiscalía General del Estado cuenta con elementos importantes para agregar a esa investigación.

“Parte de desvíos de recursos públicos que se hicieron también a favor de este abogado”, agregó.

Corral adelantó que lo comunicará a la dependencia federal por escrito.

“El abogado de la mafia del poder. Yo creo que uno de los abogados que más acciones corruptas y corruptoras ha generado en el sistema de procuración y administración de justicia en México, en torno de los casos de corrupción política”, señaló el Gobernador al referirse a Collado.

 

Quizá te interese: Agravan incertidumbre