Lanzan convocatoria para premios de arte popular

139

Fueron publicadas las bases para tres de los máximos galardones de arte popular a nivel nacional.

 

 

Por: STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de ayer aparecieron publicadas las convocatorias para tres galardones de arte popular a nivel nacional.

 

Nos referimos al “Gran Premio Nacional de Arte Popular 2019”, “Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México” y el “Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos”.

 

La convocatoria tiene por objetivo fomentar la continuidad de la elaboración de artesanías mexicanas.

 

De hecho, sólo podrán concursar aquellas personas que sean mayores de edad y que se dediquen a la elaboración de piezas de gran calidad estética en cualquiera de las ramas y técnicas artesanales, respetando los diseños, técnicas y materiales tradicionales, o bien, que realicen nuevas propuestas de diseño basadas en la tradición cultural.

 

El concurso “Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México”, también conocido como “el galardón de galardones”, busca reconocer el talento, sensibilidad y creatividad de destacados maestros artesanos que previamente hayan obtenido algún galardón nacional, premio especial.

 

Específicamente para este galardón, la bolsa total de premios asciende a 1 millón 300 mil pesos, que serán entregados en octubre de 2019 en la ciudad de Tlaxcala.

 

Además, se otorgará el Premio a la Trayectoria Artesanal 2019 para reconocer la trayectoria ejemplar de Grandes Maestros. Esta ceremonia de premiación se llevará a cabo en noviembre de 2019 en el Complejo Cultural Los Pinos de la Ciudad de México.

 

Asimismo, para esta edición regresa la convocatoria para la XXIII edición del “Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2019”, certamen que celebra el talento y la creatividad de los artesanos que dan continuidad a la tradición de la representación del nacimiento de Jesús de Nazareth a través de las diferentes ramas y técnicas artesanales.

 

Puedes ver las bases de las convocatorias en la página electrónica de Fonart (www.gob.mx/fonart) y de Fomento Cultural Banamex (www.fomentoculturalbanamex.org).

 

Quizá te interese: Persiste labor