Piden empleados de SEP mejorar condición

77

Empleados de la SEP, no docentes, protestan frente a Palacio Nacional para exigir mejores condiciones laborales.

 

Por: Iris Velazquez/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO 10-Jul-2019 .-Empleados de la SEP, no docentes, protestan frente a Palacio Nacional para exigir mejores condiciones laborales, pues acusan cargas de trabajo extenuantes y que al igual que a elementos de seguridad, les entregaron uniformes talla extra grande.

Una empleada adscrita al área de intendencia mostró a medios de comunicación su uniforme, en el que dijo, podía caber tres veces.

Indicó que con el calzado la historia se repite, pues a pesar se haber proporcionado sus tallas a los jefes, los zapatos son tallas grande.

Los manifestantes explicaron que estas son las condiciones laborales en las que labora el personal no docente de varios niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y media superior, así como los homologados el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Con pancartas dirigidas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, los inconformes pidieron que se explique el destino de los mil millones de pesos para el fideicomiso de la vivienda y prestaciones del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAEE).

Moisés López León, de la dirección política nacional de la CNTE y representante de la sección 11, integrada por personal no docente, refirió que los inconformes pertenecen a 74 plazas diversas y distintas a las de docencia; en la Ciudad de México son 53 mil trabajadores y a nivel nacional 400 mil.

“No pedimos dinero, pedimos mejores condiciones. Lo que estamos solicitando es que se audite. Tenemos datos precisos de mil millones de pesos no ejercidos por el fidecomiso de vivienda y auditorías a los recursos que tienen que ver de manera directa con el personal de apoyo como son el equipo, profesionalización y el sistema desarrollo profesional de carrera.

“La cuestión prestacional generaría una mejora de condiciones en el caso por ejemplo los parámetros establecidos para la entrega de vestuario y equipo corresponden de manera anual a dos entregas de vestuario y a una entrega de equipo, sin embargo, desde 2008 no se da y ahora lo que entregaron genera condiciones adversas para el buen funcionamiento de los centros sustantivos”, agregó.

 

Quizá te interese: Piden transparentar elección del rector