Prohíben a Trump bloquear en Twitter

138

El Presidente de Estados unidos, Donald Trump, ya no podrá bloquear a sus críticos en Twitter

REFORMA / STAFF

WASHINGTON.- Así lo determinó ayer una Corte federal de apelaciones, al determinar que el Presidente estadounidense había violado la Constitución cuando vetó a algunos usuarios “incómodos” de su cuenta en esa red social.

 

“La Primera Enmienda no permite que un funcionario público que utiliza una cuenta de redes sociales con fines oficiales excluir a las personas de un diálogo abierto en internet porque expresaron opiniones con las que el funcionario no está de acuerdo”, señaló el juez Barrington Parker en el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Segundo Circuito de Nueva York.

 

La resolución se produjo después de que un grupo de siete usuarios de Twitter y el Instituto Knight para la Primera Enmienda de la Universidad de Columbia presentaran una demanda en julio de 2017 contra el Presidente por bloquearlos en dicho espacio por hacer comentarios críticos.

 

Los denunciantes argumentaban que el Mandatario utiliza su cuenta personal (@realDonaldTrump) para difundir información oficial del Gobierno, por lo que sus mensajes deberían ser accesibles a todo el mundo.

 

El Presidente estadounidense frecuentemente usa su cuenta de Twitter para anunciar nuevas políticas o expresar opiniones que influyen en el flujo de noticias del día, por lo que los jueces que revisaron el caso aseguraron que los tuits del Presidente deben ser considerados registros oficiales.

 

Con esta decisión, el tribunal de apelaciones ratificó una sentencia dictada por una Corte federal en mayo de 2018, tras lo que la Casa Blanca desbloqueó a los denunciantes pero no a otros usuarios que no formaban parte de la acción legal.

También te puede interesar:  https://lucesdelsiglo.com/2019/07/10/caen-detenciones-28/