Responde la LMB a Probeis

84

Probeis aseguró a sus prospectos antes de romper con la LMB.

 

Por: Staff/Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Javier Salinas, reiteró su apoyo a la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis), mediante una carta enviada al ex ligamayorista y Comisionado nacional de la disciplina, Édgar González.

 

El fin de semana pasado, Probeis anunció que le preocupaba “en particular la mala relación” de la LMB con las Grandes Ligas. Además de la “discordia que impera con varios dueños de equipos de la LMB y la inflexibilidad en el actuar con respecto a las actividades tendientes a generar armonía con la Liga Mexicana del Pacífico”.

 

Motivos para romper relaciones con la LMB ya que consideraron terminarían por afectar los programas gubernamentales de promoción y desarrollo del beisbol. Sin embargo Javier Salinas, recalcó su deseo de continuar trabajando en equipo.

 

“Nuestro circuito ha sido impulsor del beisbol en México durante sus 94 años de existencia y así continuará, tal como lo ha mostrado con el envío de 60 de nuestros mejores jóvenes jugadores a la Liga de Prospectos y con planeación de clínicas de umpireo que se nos han solicitado” señaló el directivo de LMB.

 

“Aprovecho la ocasión para refrendar que la LMB estará siempre abierta y dispuesta a tender puentes de comunicación transparentes y cordiales en favor del beisbol mexicano y su unión”, se puede leer en el oficio enviado a González.

 

Los prospectos que se encuentran en Jalisco, fueron “prestados” por la LMB pese a los problemas que se presentaban entre las 16 franquicias y Salinas por el acuerdo de MLB, sin embargo, después de que se aseguraron a los jóvenes, Probeis y González le quitaron su apoyo a la liga.

 

Quizá te interese: Quiere Westbrook dejar al Thunder