Siguen pian pianito corredores urbanos

91

El regidor Pablo Gutiérrez aseguró que hay muchos avances en el tema de los corredores urbanos y que la promesa de iniciar las obras antes de finalizar 2019 se mantiene firme.

 

Por: VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- ¿Y los corredores urbanos apá? Aunque parezca que no ha sucedido nada desde que el municipio de Benito Juárez aprobó la implementación de corredores urbanos en Cancún, el regidor Pablo Gutiérrez asegura que hay muchos avances en el tema y que la promesa de iniciar las obras antes de finalizar 2019 se mantiene firme.

 

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte aseguró que, a pesar de los amparos interpuestos por los concesionarios del transporte público local, han avanzado lo más posible en la elaboración del proyecto arquitectónico y en la gestión de presupuesto para construir el primer corredor.

 

Para ello se ha citado en diferentes oportunidades, con poca difusión cabe destacar, a concesionarios estatales y municipales de transporte, así como a las direcciones generales de Transporte, Tránsito Municipal, Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Planeación, con el fin de moldear la materialización de los corredores urbanos.

 

Gutiérrez dejó claro que nada se detiene en este proyecto, pese a los procedimientos legales pendientes de resolución e interpuestos por las cuatro compañías concesionarias del transporte público en el municipio, lo que impide decidir quién operaría los corredores urbanos, razón por la cual prefieren dejar de lado el tema jurídico para centrarse en otros aspectos.

 

De vuelta al tema del proyecto arquitectónico, el regidor resaltó la inclusión del Colegio de Arquitectos para ofrecer su asesoría, ya que le da mayor credibilidad.

 

En cuanto al dinero para las obras, dijo que, de momento, la gestión se realiza de manera directa con el gobierno federal y correrá a cargo del director de Planeación Municipal, Sergio de Luna, y así obtener los 123 millones de pesos necesarios para la elaboración del primer corredor urbano, el cual estará ubicado en la Avenida Kabah.

 

Los corredores urbanos fueron aprobados por el Cabildo Municipal el pasado 24 de enero; el proyecto consta de un sistema de transporte público de carril confinado que contará con tres vías, las cuales se realizarán de manera diferida; en 2020 estaría listo el corredor de la Avenida Kabah, en 2021 el de la Zona Hotelera y en 2022 el de la Avenida Tulum.

 

Quizá te interese: Replica Mara modelo de atención ciudadana