Acusan imposición en Ejido Calderitas

114

La designación de Juan Carlos Poot Uh pretende encubrir las presuntas irregularidades que incurrió el ex presidente del Comisariado Ejidal, Álvaro Alonso Ángulo.

 

Por: HERLINDO VÁZQUEZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- El ex presidente del Comisariado Ejidal de Calderitas, Álvaro Alonso Ángulo, pretende imponer a Juan Carlos Poot Uh para encubrir las presuntas irregularidades que se cometieron durante su encargo, acusó Bernardo Chávez Cardona.

 

El candidato de la Planilla Roja advirtió que no se permitirá que se cometa un fraude en la elección del próximo 21 de julio, debido a que el proceso de renovación será desarrollado por la Procuraduría Agraria con el apoyo de los tres candidatos.

 

Al ex presidente del Comisariado Ejidal de Calderitas se le responsabiliza de presuntos fraudes con un daño patrimonial en agravio de 804 ejidatarios por seis millones de pesos, la invasión de 600 terrenos y el acaparamiento de la zona de Monte Calvario, destinada para patrimonio de hijos de ejidatarios.

 

“Por eso la desesperación por imponer a Poot Uh, para cubra las irregularidades”, insistió Chávez Cardona.

 

Quienes pretenden pasar por alto las presuntas irregularidades le apuestan a la compra y condicionamiento de voto durante la asamblea de renovación del presidente, para lo cual se han dado a la tarea de visitar a los ejidatarios para obtener su voto.

 

Explicó que frente a esos hechos que han sido considerados, será minucioso el desarrollo del proceso elección de presidente del Comisariado Ejidal.

 

“Solamente por prejuicio se han perdido 600 lotes y hay al menos seis millones de pesos desaparecidos”, destacó.

 

El candidato de la Planilla Roja lamentó que sea imposible auditar al Ejido de Calderitas, de ahí que en caso de obtener la presidencia del Comisariado Ejidal su gestión iniciará de cero.

 

El proceso electivo está programado para el 21 de julio próximo, en el cual contenderán Bernardo Chávez Cardona, Juan Carlos Poot Uh y Esau Medina Montejo, por las planillas Roja, Blanca y Azul, respectivamente.

 

La elección fue suspendida al suscitarse enfrentamientos entre simpatizantes de los candidatos que señalaron supuestas irregularidades para favorecer a la Planilla Blanca.

 

Quizá te interese: Siguen pian pianito corredores urbanos