Busca Svitolina su primera Final

73

La ucraniana tendrá la oportunidad de acceder a la Final por primera vez.

 

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

LONDRES, INGLATERRA.-Para Elina Svitolina, las Semifinales de Wimbledon representan la oportunidad de reafirmar su buen momento. La ucraniana tiene 13 títulos individuales pero nunca ha llegado a la Final de un Major. Enfrente tendrá a la ex número 1, Simona Halep quien ha hecho un torneo en el que demuestra confianza al pisar el pasto y la puede acercar a la cima.

 

“Estoy contenta de que no mucha gente me haya seguido en el torneo hasta ahora” comentó Svitolina tras vencer a la checa, Karolina Muchová. La ucraniana reveló que vivió muche vivió mucha presión cuando llegó antes a Cuartos de Final y ahora está entre las mejores cuatro por primera vez.

 

“He aprendido a ser más paciente porque he tenido muchas derrotas duras en Cuartos…. También forma parte de la experiencia, porque debes ahorrar tu energía, trabajar con inteligencia, calfular bien tus horarios, en definitiva lo que te va bien” destacó Elina.

 

Para Halep, quien está más acostumbrada a estas instancias e incluso ha sido campeona “la presión ha disminuido”. La rumana ganó la edición 2017 del torneo, sin embargo se fue en segunda ronda el año siguiente.

 

“Nadie murió (risas) y aquí estoy relajada. Vine aquí motivada” afirmó Halep. La ex número uno del mundo señaló que el próximo partido será un “desafío” pero que continúa relajada.

 

Quizá te interese: Vía libre para el Tri al Hexagonal