Fallece cronista de la CDMX

131

Armando Ramírez fue guionista, reportero, conductor y realizador de series de televisión.

 

Por: STAFF / AGENCIA REFORMA

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El escritor y cronista mexicano Armando Ramírez Rodríguez falleció ayer a la edad de 67 años, confirmaron sus familiares.

 

“Hoy la familia Ramírez comunica… Que nuestro padre acaba de fallecer… Queremos recordarlo como lo que fue… Un enamorado de la vida, su ciudad y sus barrios”, escribió Marce Ramírez, hija del escritor, en Facebook.

 

En la publicación, la familia informó que no hablará de las causas del fallecimiento y que anunciaría el lugar donde se realizará el funeral.

 

Armando Ramírez nació en la Ciudad de México el 7 de abril de 1952. Fue guionista, reportero, conductor y realizador de series de televisión. También fue fundador, con Daniel Manrique, Julián Ceballos Casco, Virgilio Carrillo y Felipe Ehrenberg, del grupo Tepito Arte Acá, en 1974.

 

Entre sus obras destacan, en narrativa: Chin Chin el Teporocho, Crónica de los Chorrocientos mil días del barrio de Tepito, El regreso de Chin Chin el teporocho en: La venganza de los jinetes justicieros, Noche de califas, Quinceañera y Me llaman la Chata Aguayo.

 

“La #CDMX es generosa, plural y participativa; con historias de luchas sociales y políticas y una gran cohesión de sus colonias pueblos y barrios. De esos barrios surgió Armando Ramírez y su pluma, un cronista nuestro. Hoy estamos de luto con su partida”, lamentó el senador Emilio Álvarez, en Twitter.

 

Quizá te interese: Lanzan convocatoria para premios de arte popular