Maniobran para incentivar turismo

120

La estrategia es ‘sacar’ a los turistas de la arena y apoyarse en entretenimiento dentro de los hoteles.

 

 

Por: RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Hoteleros reviran sus estrategias para compensar el lento ritmo de reservaciones para la temporada de verano a consecuencia del sargazo, a fin de proporcionar mejores alternativas de recreación a los turistas.

 

Descuentos especiales, facilidades, servicios sin cargo adicional y promoción de actividades fuera de la playa son algunas de las medidas que han tomado los empresarios para amortiguar la afectación en las playas por la macroalga.

 

“El primer fin de semana de la temporada tuvimos una ocupación del 85 por ciento. Esperamos un buen desempeño, aunque enfrentamos retos, como el sargazo.

 

“Nuestro objetivo es igualar la llegada de turistas a la registrada el año pasado”, comentó Manuel Paredes, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

 

El destino le apostará a 120 actividades que saquen a los turistas de la arena, como ecoturismo, nado en cenotes, visita a zonas arqueológicas y centros de la cultura maya, además de apoyarse en el entretenimiento dentro de los hoteles y la oferta gastronómica.

 

Paredes agregó que diario se entrega un reporte de sargazo en las recepciones de los hoteles a disposición de los visitantes para que sepan qué playas están limpias.

 

Adicionalmente, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), se traslada hacia dichas playas libres del alga a los turistas.

 

Al ofrecer un mejor servicio, así como descuentos en tarifas, que van del 15 al 25 por ciento, las cadenas hoteleras del estado buscan compensar el impacto negativo del sargazo durante las vacaciones de verano, aseguró José Manuel López, presidente de la Concanaco Servytur.

 

Quizá te interese: Inician operaciones rutas aéreas Hermosillo-Cancún