Piden pago igualitario en desfile

57

Las seleccionadas ya han tenido controversias previas por exigir igualdad de pagos.

 

 

Por: STAFF/LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, E.U.-Las futbolistas de Estados Unidos festejaron su tetracampeonato del mundo, pero no olvidaron sus demandas para pedir la igualdad de salarios. Las seleccionadas recorrieron las calles de Nueva York y reiteraron su demanda a la Federación de Futbol de su país. Esta vez lo hicieron acompañadas de miles de aficionados quienes con pancartas mostraron su apoyo.

 

En 2015 la selección femenil fue a huelga para exigir este pago igualitario e incluso pusieron una queja en la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo. Las futbolistas solictaron una investigación en lo que ellas consideraban prácticas discriminatorias por parte de la federación.

 

Fue hasta mayo del 2017 cuando la Federación y las jugadoras alcanzaron un acuerdo por el tema. La organización confirmó que hicieron un nuevo convenio colectivo para mejorar las condiciones de vida de las futbolistas profesionales.

 

Durante el desfile también mandaron un mensaje a la Casa Blanca. La ganadora de la Bota de Oro, Megan Rapinoe recordó que le presidente, Donald Trump dijo que las invitaría si primero ganaban el torneo, luego de que la delantera afirmó que no iría a la “maldita Casa Blanca”.

 

“Tenemos que ser mejores, amar más, escuchar más y hablar menos. Es la responsabilidad de cada uno de nosotros, de los que estamos y los que no están aquí” declaró Rapinoe. La delantera llamó a los aficionados y a sus compañeras a hacer algo por sus comunidades.

 

“Somos atletas femeninas, pero somos más que eso, ustedes son más que aficionados… es tiempo de estar juntos, tenemos que colaborar” sentenció.

 

Quizá te interese: Solicitan anular castigo a Lupita