Ponen en la mira a transportistas

58

Los accidentes viales en Cancún en los que se ven involucradas unidades del transporte público, particularmente las unidades del TTE, de concesión estatal, son una constante.

 

Por: VÍCTOR HUGO ALVARADO

 

CANCÚN, Q. ROO.- Ya están hartos. Ante los recientes accidentes automovilísticos protagonizados por unidades del Transporte Terrestre Estatal (TTE) en Cancún, la alcaldesa Mara Lezama Espinosa se mostró de acuerdo en hacer un exhorto al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) para poner orden en el servicio.

 

La presidente municipal de Benito Juárez reprobó categóricamente que las combis y camiones continúen protagonizando accidentes de tránsito en la ciudad, cuyas cifras han aumentado en las últimas semanas.

 

La petición iría encaminada a regular la circulación de las unidades de transporte público, sobre todo en cuanto a las vialidades por donde se les permitiría transitar. Después, que manejen con precaución, y en caso de no hacerlo, multar a los infractores con la severidad requerida.

 

“Yo sí presiono mucho porque yo me pongo en los zapatos del ciudadano. Nadie se sube a una camioneta porque sea su primera opción, sino porque debe subirse para llegar a su destino. Lo que queremos es que el servicio público sea de primer nivel”.

 

La mañana del miércoles se suscitó el más reciente percance automovilístico que involucró al transporte público, en el que una combi, tras impactar a un automóvil en un fallido rebase, golpeó una motocicleta. El siniestro dejó un saldo de 16 personas heridas.

 

Jorge Aguilar Osorio, secretario general de Benito Juárez hizo también un llamado al Imoveqroo para intervenir y apoyar directamente al municipio para poder regularizar el transporte público, en particular las unidades del TTE, cuya concesión corre directamente por cuenta del gobierno del estado.

 

Así mismo, retomó la idea de la comuna de migrar al transporte público mediante un carril confinado (corredores urbanos); sin embargo, el proyecto aún no arranca por cuestiones legales y presupuestales.

 

Recientemente, la policía federal informó que entre 2015 y 2019, el estado de Quintana Roo registró un total de mil accidentes viales, de los cuales Cancún es la ciudad con la mayor incidencia.

 

Quizá te interese: Inician operaciones rutas aéreas Hermosillo-Cancún