Quieren más lectores en el estado

114

El evento quiere incentivar la lectura en la población.

 

Por: LAURA CRUZ

 

CHETUMAL, Q. ROO.- Del 17 al 20 de octubre se realizará la Feria Internacional del Libro de Quintana Roo (Filqroo), que tiene como objetivo acercar la lectura a los residentes de la entidad y posicionar a la ciudad de Chetumal como sede permanente de este evento y promover el hábito de la lectura en el sur del país.

 

De acuerdo con Didier Percastre, director de la Filqroo, este es un proyecto independiente aliado del gobierno para aterrizar la iniciativa de promoción el gusto por los lobros e impulsar la cultura en el estado.

 

La edición de este año se llevará a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones.

 

Percastre platicó que en 2018 se lanzó el proyecto de Crowdfunding con el cual se buscó el financiamiento de la primera fase de la Feria Internacional del Libro de Quintana Roo a través de donaciones.

 

Este 2019 será la primera vez que se realice, bajo el slogan de “Mar, Cultura y Literatura”.

 

La Filqroo es una iniciativa que surge de la colaboración de la Agencia de Marketing Pihenta Estudio con Comunitaria Mente A.C., asociaciones quintanarroenses.

 

El impacto de la Filqroo va más allá del acercamiento a lectores con editoriales, pues se espera una derrama económica que traiga beneficios a la economía local, impulsando así el turismo de encuentro cultural en la capital del estado.

 

Para este año, el municipio invitado será Felipe Carrillo Puerto, y la idea es que año con año se invite a un municipio del estado para que puedan promover sus artistas.

 

Asimismo, el estado de Jalisco también se integrará mediante el primer festival emergente con proyectos sonoros y bandas musicales.

 

Por otra parte, Colombia será el país invitado de honor, por lo que se contará con autores colombianos que presentarán su trabajo durante cuatro días.

 

Esta edición será una fiesta literaria en la que se contará con más de 60 actividades, conferencias, presentaciones de libros, eventos culturales y eventos artísticos.

 

Yesid Contreras, representante de Colombia, mencionó a algunos de los invitados confirmados del país sudamericano, como lo son las poetas Ana Rodas Iglesias y María Eugenia Sánchez, entre otros por confirmar, así como la periodista Margarita Solano.

 

Quizá te interese: Honran a León-Portilla con recital