Solicitan anular castigo a Lupita

61

Hasta el momento no hay fecha para la cita de González con el TAS.

 

 

Por: BEATRIZ PEREYRA / AGENCIA PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO.- La defensa de la marchista Guadalupe González solicitó ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) que anule o reduzca considerablemente la sanción de cuatro años que le impuso un tribunal disciplinario.

 

El argumento de la defensa es que no existe alguna falta, negligencia o intención de haber consumido de forma intencional trembolona, sustancia por la cual falló en un control antidopaje y, también, por las irregularidades en la recolección de su muestra de orina.

 

Entre las evidencias que los nuevos abogados de la atleta, los colombianos Andrés Charría y Víctor Delgado, entregaron al TAS para demostrar la inocencia de la mexicana, está una prueba de polígrafo que demostraría que no consumió de forma deliberada la trembolona.

 

La tesis de los abogados es que esta sustancia se encontraba presente en los tacos de longaniza que González consumió, el 15 de octubre, en un puesto llamado Las Güeras (cerca del Centro Ceremonial Otomí), al lado de la carretera, y cinco tacos de mixiote que comió el 16 del mismo mes en otro puesto callejero, cerca del Comité Olímpico Mexicano (COM).

 

Esto descarta que González haya comido picaña en un lugar llamado Picaña Grill y tacos de bistec y de hígado de res en Las Güeras, como alegaron los primeros abogados que la defendieron.

 

También derriba la información de que la atleta pasó por un periodo de anemia que la orilló a atenderse en una clínica del IMSS y que por ello comió carne en lugar de pollo, pescado y carne de pavo.

 

La defensa está consciente de que Guadalupe González perdió credibilidad por haber mentido en su audiencia de defensa -por petición de sus abogados.

 

Quizá te interese: Reporta ‘Chaka’ a Tigres